Clínica Dental José J. Pinilla Melguizo - Implantes

Implantes

En nuestra Clínica Dental José J. Pinilla Melguizo (en Córdoba capital) queremos resolverle cualquier duda que tenga acerca de los implantes dentales. En esta sección damos respuesta a las preguntas más habituales que otros pacientes nos han formulado:

1. Preguntas frecuentes

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial sobre la cual se fija posteriormente una corona que reemplaza, de ese modo, el diente natural perdido.

¿De qué se compone un implante?

El implante consta de dos partes:

  • El implante propiamente dicho, que tiene un tamaño muy parecido al de una raíz natural.
  • El pilar protésico intermedio, que es una pieza de titanio que ocupa el lugar de un diente tallado y sobre la cual se fija la corona.

¿Se produce a menudo rechazo del implante dental?

El implante se fabrica con un biomaterial que el cuerpo humano acepta totalmente y que suele ser el titanio. Todos los estudios realizados han demostrado que este es el mejor material, resistente y tolerante al mismo tiempo. El porcentaje de éxito supera el 95 %, siempre que se respeten escrupulosamente las indicaciones.
2. Indicaciones para la colocación de implantes dentales

Casi todo el mundo puede hacerse colocar unos implantes, aunque su indicación debe responder a unos requisitos anatómicos, médicos y protésicos muy precisos.

Actualmente, la implantología dental es una especialidad en plena expansión que es solicitada por sus excelentes resultados:

1. Para evitar la mutilación de los dientes vecinos o no tener que utilizar una prótesis removible, que a menudo resulta incómoda y antiestética. El implante permite fabricar un diente unitario y conservar todos los dientes vecinos.
2. Cuando no existe ya un pilar natural molar y para evitar el uso de una prótesis removible, los implantes permiten fabricar un puente fijo.
3. Cuando ya no queda nada del diente y para no tener que usar un aparato completo convencional, que con mucha frecuencia es inestable, los implantes constituyen puntos de anclaje que garantizan la estabilidad total de la prótesis y permiten, de ese modo, una masticación normal. Las náuseas desaparecen en la mayoría de los casos.
3. Diferentes fases de trabajo necesarias para la inserción de los implantes dentales

Una vez conseguida la opinión favorable de su médico, la fase de trabajo se divide en tres etapas claramente diferenciadas:

1. Inserción de los implantes (esta operación se efectúa bajo anestesia local).

  • Se prepara el emplazamiento para el implante en el hueso con la ayuda de brocas.
  • Se sumerge el implante en el hueso y se recubre con la encía suturada.

La intervención dura unos veinte minutos.

2. Cicatrización gingival

Después de un periodo de 4 a 6 meses, en el que el hueso cicatriza alrededor del implante para garantizar su estabilidad, usted tiene que volver a su médico, que le colocará un tornillo de cicatrización.

3. Colocación del pilar protésico

Después de 10-15 días, se le retira este tornillo de cicatrización y se le sustituye por el pilar sobre el que se fijará el diente artificial.
Clínica Dental José J. Pinilla Melguizo prótesis dentales
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 957 484 606